El canciller dijo que México ganará la demanda interpuesta contra las empresas de armas de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), acusó este martes que las compañías fabricantes de armas de Estados Unidos están financiando videojuegos violentos con el objetivo de expandir el consumo de armas entre los jóvenes.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller afirmó que el objetivo de financiar estos videojuegos es para quitarles a los jóvenes “la dimensión humana” y que pueden agredir a otras personas con armas.

“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”.

Ebrard Casaubón puntualizó que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas en México vinculado a la violencia.

El funcionario reiteró que la demanda interpuesta por el Gobierno de México contra las empresas productoras de armas de Estados Unidos es la primera presentada por un gobierno extranjero, además, dijo que el objetivo de la demanda es disminuir el número de armas en el país.

“Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte. Tiene su riesgo, pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estamos viviendo”, dijo.