“Encontramos simpatía por la propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum y estaremos recorriendo el País”, dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Políticos ex priistas, encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y los senadores Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez, formalizaron la creación de la Alianza Progresista para respaldar a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Algunos ya habían externado su adhesión al proyecto de la cuarta transformación, por lo que anunciaron que presentarán a Sheinbaum un programa de trabajo.

Los ex miembros del PRI cuestionaron el papel de ese partido y la forma en la que se cedieron posiciones ante la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), pero destacaron que el objetivo de la Alianza Progresista es apoyar las aspiraciones presidenciales de la morenista.

«En la realidad, el PRI hoy suma a un proyecto de afiliación de derecha y se perdió oportunidad de un proceso democrático; se cedió la candidatura a la Presidencia y a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Encontramos simpatía por la propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum y estaremos recorriendo el País”, dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, externó que hay inconformidad ante la toma de decisiones de “un pequeño grupo” que busca beneficios al interior del tricolor.

“Hoy vemos que se postulan candidatos con manchas de corrupción, cuando el País requiere un liderazgo serio y formal”, dijo, “vemos una candidata a la Presidencia (Xóchitl Gálvez) que no tiene ruta, hoy vemos candidata a la Presidencia controlada por los presidentes de los partidos. ¡Pobre Xóchitl tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito!”.

Finalmente, Eruviel Ávila destacó el origen académico de Claudia Sheinbaum y dijo que su identificación con ella proviene de esa condición.