Protección Civil estatal reporta un hombre muerto y 15 lesionados que fueron rescatados entre los escombros

La explosión de un tanque de gas provocó el colapso un inmueble en el barrio de San Matías en la capital poblana. Una persona murió y 15 fueron rescatadas con lesiones entre los escombros.

El lugar donde ocurrió el estallido la noche del martes albergaba un taller de radiadores para auto en la planta baja y en los otros dos niveles había ocho departamentos.

Según los reportes del gobierno del Estado, la explosión en 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, se generó alrededor de las 11:30 de la noche por una fuga de gas de un tanque en mal estado.

Cerca de las 3 de la madrugada se localizó el primer cuerpo sin vida de un hombre, después de haber rescatado a 11 heridos. Posteriormente fueron salvadas otras cuatro personas.

Debido a los trabajos, unos 50 vecinos de casas aledañas fueron desalojados. Algunos de ellos, aseguran que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas, desde las 8 de la noche, pero nadie les hizo caso.

Cabe señalar que como medida preventiva la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla cortó la energía eléctrica en el perímetro de la explosión.