Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron dos artefactos explosivos adicionales en la zona del siniestro
Un hombre de 80 años de edad murió tras pisar y activar un explosivo artesanal similar a una mina terrestre en un camino de terracería que conduce a la ranchería El Ocote en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.
Según los reportes oficiales, el comisario de la tenencia de El Coire solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán tras localizar el cadáver de quien fue identificado como Domingo G., residente de esta pequeña ranchería nahua ubicada a unos 15 kilómetros de la zona costera de Aquila. .
Al llegar al sitio, los agentes ministeriales, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, confirmaron que el deceso fue provocado por la detonación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal colocado en el suelo.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), el personal del Ejército Mexicano llevó a cabo una inspección en el área, donde aseguró otros dos artefactos explosivos. Dichos implementos fueron retirados e inhabilitados en un lugar seguro para su posterior destrucción por personal especializado.
Al menos 23 personas han muerto por explosiones de minas terrestres, entre militares, elementos de la Guardia Nacional y vecinos, principalmente de los municipios de Apatzingán, Cotija, Aguililla y en la zona serrana del occidente de Michoacán.






