López Obrador consideró que es un timbre de orgullo que la diputada española haya venido a México a hablar mal de él
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la española Cayetana Álvarez de estar en México para hablar mal de él y a los medios de dar difusión a su discurso.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que los comentarios están relacionados con la época de elecciones en México.
“Vino a hablar mal de mí”: dijo López Obrador contra la diputada española que criticó su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”
Acotó que los conservadores le dieron difusión a Cayetana Álvarez de Toledo porque pertenece a la ultraderecha de su país.
En Palacio Nacional, el mandatario puntualizó que fue un timbre de orgullo que lo hayan criticado.
“Es timbre de orgullo. Si le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha”, expresó.
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo participó en un evento realizado en el Auditorio Metropolitano de Puebla donde criticó la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador. Acusó que México “está siendo tomado” por el crimen organizado y se lanzó contra la frase de “abrazos, no balazos”.
«México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo; ‘abrazos no balazos’, o más bien abrazos a los que dan balazos, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico para la democracia y sobre todo para los jóvenes», expresó Álvarez de Toledo.
Ante esto, López Obrador insistió en que “no debe de extrañarnos, esto es así, son las elecciones. Hay mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron».