El gobierno de Tabasco dijo que el estallido no fue provodado por una acción de huachicoleo y que la situación está controlada

Una persona muerta y 110 desalojadas dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido San Fernando perteneciente al municipio de Huimanguillo, y cercano a la carretera federal Cárdenas – Huimanguillo, Tabasco, la madrugada de este viernes.

Mauro Wizing Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que alrededor de las 3:00 de la madrugada se recibió el reporte de la explosión, por lo que desde eso momento se ordenó la evacuación de un aproximado de 110 personas de la comunidad cercana a la zona del siniestro.

Asimismo dio a conocer que un hombre de aproximadamente 55 años falleció a causa de la onda expansiva y un menor de edad resultó afectado por el fuerte olor a gas.

Señaló que además se realizó la revisión a 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos.

Personal de la paraestatal se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea; se espera que los trabajos tarden aproximadamente tres días; mientras que la zona de riesgo permanece acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero, aseguró que la explosión de gas etano no fue originada por una acción de ‘huachicoleo’ y dijo que la situación está bajo control.