El cuerpo del menor fue localizado 30 horas después de su desaparición en el municipio de Ayala

Vecinos de Tlaquiltenango, Morelos exigen que se esclarezca la muerte del niño Ricardo, de 6 años, quien desapareció el 16 de enero en el barrio de Tlayehualco y quien fue localizado sin vida la noche del lunes en un camino de terracería del municipio de Ayala.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la región Sur Poniente de Morelos informó que el 17 de enero de este año, la madre del menor, Mirna Rocío “N”, de 32 años, acudió ante la Fiscalía especializada para denunciar la desaparición de su hijo, de seis años de edad, ocurrida el domingo 16.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer, alrededor de las 10:00 horas de ese día, su padre, Juan “N” quien cuenta con discapacidad motriz, le llamó para decirle que no encontraba a su nieto.

La madre del menor se trasladó a casa de su papá, iniciando juntos la búsqueda del pequeño, pero al no tener resultados positivos al día siguiente inició la denuncia por desaparición y/o no localización del infante.

La fiscalía en Desaparición Forzada de Personas, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las acciones de investigación al tiempo de emitirse la respectiva Alerta Amber.

La noche de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del menor sobre camino de terracería a Palo Grande, poblado de Moyotepec en el municipio de Ayala.

Según los primeros reportes, el cuerpo del menor presentaba golpes.

Este martes, vecinos y amigos de la familia se enteraron que había una reunión en la presidencia municipal de Tlaquiltenango con diputados locales, por lo que se organizaron para manifestarse y exigir justicia.

El grupo llegó a la alcaldía justo cuando salían los diputados Agustín Alonso Gutiérrez, Luz Dary Quevedo, Arturo Pérez y Francisco Sánchez, así como el presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco. Dialogaron con los vecinos y ofrecieron el apoyo para acudir a la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

El alcalde dijo que es inadmisible que ocurran crímenes de este tipo en el municipio, por lo que harían un enérgico llamado a la autoridad para su esclarecimiento.