Tifanny fue atropellada por unidad de transporte público en Avenida Chapultepec, donde la noche del viernes familiares y amigos de la joven se reunieron para rendir homenaje y exigir justicia

Familiares, amigos y ciclistas de la Ciudad de México exigieron justicia para Tifanny, usuaria del programa Ecobici, quien murió al ser atropellada por un autobús de transporte público el pasado martes en Avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa.

Los manifestantes colocaron una ofrenda y fotografías a la altura de la Avenida Chapultepec y Enrico Martínez, alcaldía Cuauhtémoc, donde la joven de 25 años perdió la vida.

Ana Mundo confió que la muerte de Tifanny, su hermana, no sea una estadística más de ciclistas que pierden la vida en un accidente vial.

“Mi hermana se dirigía al trabajo cuando sucedió el accidente, iba en su bicicleta, era la ruta que tomaba todos los días, tomaba la bicicleta para llegar a su oficina, es lamentable que haya pasado este suceso, exigimos obviamente justicia para que esto se pueda resolver de una manera pronta y justa y que el responsable realmente termine donde necesita terminar”, dijo.

En el lugar también desplegaron una manta con la leyenda: «carril completo es mi derecho» para exigir más derechos para los ciclistas.

El operador de la unidad de transporte público, Jaime «N», de 65 años fue detenido en el lugar del accidente por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y fue remetido al Ministerio Público.

Luego del fallecimiento de Tifanny, la Secretaría de Movilidad informó acerca de la la suspensión por tres meses del servicio de autobuses de la ruta Puebla-Chapultepec.