Acusa Barbosa que los recursos destinados a Puebla fueron sacados del estado y la federación; ahora están en paraísos fiscales, señaló

Exilio.mx
El gobierno de Puebla exigirá que regresen a Puebla los 750 millones de dólares que fueron sacados ilegalmente de la Fundación Mary Street Jenkins, afirmó este miércoles el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que los recursos salieron de la fundación a través de la creación de otras organizaciones en Aguascalientes y Jalisco. Finalmente, detalló, el dinero acabó en paraísos fiscales de Panamá y Barbados.
Aceptó que para lograr este objetivo, la familia Jenkins contó con la participación de las anteriores autoridades estatales.
“Fue una confabulación de los señores Jenkins, del patronato de la fundación de la que formaban parte, y la llevaron a cabo con la anuencia de la entidad pública del gobierno del estado”, explicó.
El gobernador reveló que estos hechos eran conocidos por los sectores empresariales y universitarios de Puebla.
“Todos en Puebla, empresarios, universidades, conocen esta historia de haber dejado a la Fundación Mary Street Jenkins sin capital (…) Los empresarios de puebla lo conocen, supieron de qué se trataba y de cuánto fueron las retribuciones a los hombres de poder”, acusó.
Además, Barbosa Huerta criticó las declaraciones de estos sectores que se manifestaron por la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con apoyo de la Policía Estatal, como parte de la disputa por los fondos de la fundación.
“Y salen voces de empresarios, sacan voces exhortando porque dicen que se afectará la economía de Puebla. Solamente es rescatar para Puebla la Fundación Jenkins”, dijo.
“Le pregunto a todas las camaritas de empresarios, qué opinión tienen de que todo el dinero esté en Panamá y en Bermudas (…) que me digan esos jefecitos de las cámaras empresariales si ese es Estado de Derecho”, agregó.

Participación del rector
Tras confirmar que la UDLAP es de los pocos bienes que le quedan a la fundación Mary Street Jenkins, el mandatario señaló al rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, de estar involucrado en estos hechos.
“En la universidad se aloja, desde su rectoría, la concepción de todo lo que pasó, de todo lo que ocurrió”.
A pesar de ello, refirió que el ex canciller no tiene de qué preocuparse si su administración está en orden. “En el caso de Derbez, que no tenga preocupación, si él tiene las manos limpias”.