Los jueves supuestamente cancelaron la prisión preventiva a presuntos secuestradores 

Al presentar el informe ‘Cero Impunidad’, del periodo del 11 al 24 de julio del presente año, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, señaló a otros dos jueces por casos de impunidad.

Sobre los impartidores de justicia que favorecen a delincuentes están Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez, quienes cesaron la prisión preventiva a presuntos secuestradores con libertad de jurisdicción.

Dijo que se tienen registrados tres casos de asesinatos de periodistas; hay un detenido vinculado a proceso, por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, y hay 2 prófugos de la justicia por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Señaló que en cuanto al registro de personas detenidas por los delitos del fuero común y federal hay 17 mil 84, de ellos 16 mil 764 fueron presentados ante el MP.

Y se hicieron dos extradiciones a California, el caso de Mario “N” por el delito de homicidio calificado, y Arturo “N” por el delito de homicidio; en cuanto a detenciones, se tienen seis personas por su participación en el abandono de restos humanos correspondientes a dos personas en vía pública y colocación de mensajes intimidatorios en el Valle de Toluca el pasado 5 de julio, las mantas firmadas por el grupo criminal La familia michoacana.

Se detuvo a Francisco “N” por la Fiscalía de Puebla, por ser identificado como los presuntos autores del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en Tehuacán, Puebla, el pasado 23 de mayo, fue vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Y también se detuvo a Hermas “N” ex alcalde de Lerdo de Tejeda, Veracruz y está acusado por su probable participación en el delito de desaparición forzada de cuatro personas, por hechos ocurridos en octubre de 2020.

Gabriel «N» fue vinculado a proceso por violar a un menor en Puebla, el 15 de septiembre de 2016.

Además, 9 personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de 9 personas, a consecuencia del incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca, el 10 de julio.

Mario «N», y Juana «N», fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de 20 niñas, niños y adolescentes, a quienes obligaban a trabajar como vendedores ambulantes en Playa del Carmen.