El “gran premio” fue una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, que está diseñada especialmente para cazar aves

Desde el pasado 4 de mayo, autoridades de la Escuela Secundaria James Madison, de la ciudad de Madison, en el norte de Florida, rifaron una treintena de armas de fuego y diverso material de caza.

“Es todo por los chicos”, comentó el director del centro escolar, Mark Akerman, durante una retransmisión en Facebook del último sorteo, que, aseveró, volvió a ser muy “exitoso”.

El “gran premio” de la rifa, y cuyo ganador se dio a conocer el miércoles pasado, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, que está diseñada especialmente para la caza de aves.

La Escuela Secundaria James Madison, ubicada en una zona rural de Florida, también sorteó escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, munición, prismáticos térmicos, un buscador de peces o una moderna ballesta.

En esta secundaria fueron 30 días de sorteos en los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro escolar. Cada boleto tenía un costo de 100 dólares y el tope máximo era de 600 boletos vendidos.

Esta rifa se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde en Texas, en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras.

Si bien, Akerman decidió suspender al día siguiente los sorteos “por respeto a estos trágicos acontecimientos”, fueron retomados días después.