El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el hecho de dictatorial e inaceptable
El senador democráta, Alex Padilla fue sometido y sacado a la fuerza de una conferencia de prensa de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Noem se encontraba en Los Ángeles hablando sobre las recientes operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la región, cuando Padilla intentó cuestionarla sobre las redadas.
Al menos dos hombres se acercaron al senador demócrata, el primer latino en representar a California en el Senado de Estatos Unidos, lo pusieron contra una pared y lo empujaron por unas puertas al fondo de la sala.
Se le escuchó decir: «Soy el senador Alex Padilla y tengo preguntas para la secretaria».
URGENT BREAKING: Democrat US Senator Alex Padilla was just thrown to the ground and arrested for trying to speak at a DHS Press Conference by Secretary Kristi Noem.
This is Trump’s America. This is so incredibly pathetic.
I am so sad for the state of this country. pic.twitter.com/yI9fKdoYoW
— Brian Krassenstein (@krassenstein) June 12, 2025
Otro clip grabado por asistentes muestra a Padilla boca abajo en el pasillo, esposado, mientras varios agentes lo retiran del lugar. Testigos señalaron que el senador permaneció esposado durante varios minutos antes de ser liberado sin cargos.
«Tendremos tiempo de sobra para responder a sus preguntas después de la conferencia de prensa», dijo Padilla cuando se le preguntó sobre el altercado, mientras le quitaban las esposas.
A pesar del altercado , Kristi Noem continuó su discurso en el interior del edificio federal, reiterando la intención de reforzar los controles migratorios en la región, en un contexto de fuertes protestas contra las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump en el centro de Los Ángeles.