La DEA ofrece 20 millones de dólares por Caro Quintero y 15 millones de dólares por el Mayo Zambada

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), difundió nuevos carteles en los que se ofrecen recompensas por información que lleve a la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Llama la atención que el gobierno estadounidense ofrece más dinero por información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero, que por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien según informes de distintas dependencias, es el líder de ese grupo criminal.

La nueva campaña se da en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por «el nivel de fentanilo traficado» y lo que consideran «falta de acción» por parte del gobierno mexicano.

En el cártel aparecen las fotos de Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares; Ismael Zambada García, «El Mayo», por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares.

Los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrecen cinco millones de dólares por cabeza; Ismael Zambada Imperial, «Mayito», hijo del «Mayo; Alfonso Limón Sánchez, operador del «Chapo», y Alfonso Arzate García, «El Aquiles».

Combinadas, las recompensas suman 45 millones de dólares.