Cuenta con misiles Tomahawk y ha sido utilizado anteriormente en operaciones en el Medio Oriente.
El USS Gravely, un destructor de la Armada de Estados Unidos diseñado para la interceptación de misiles balísticos, ha sido desplegado en la frontera sur del país como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración ilegal, según informaron funcionarios del Departamento de Defensa este lunes.
En una conferencia de prensa, el general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, confirmó que el USS Gravely operará en el Golfo de América (nombre adoptado por Trump para referirse al Golfo de México) y sus aguas circundantes, participando en misiones de intercepción de drogas y otras amenazas dirigidas a Estados Unidos.
El pasado sábado, el Comando Norte anunció que el destructor zarpó desde la Estación de Armas Navales de Yorktown, en Virginia, para llevar a cabo operaciones tanto en aguas territoriales de Estados Unidos como en áreas internacionales, en apoyo a las medidas de seguridad en la frontera sur del país.
Este destructor, que cuenta con misiles Tomahawk y ha sido utilizado anteriormente en operaciones en el Medio Oriente, incluyendo la interceptación de misiles lanzados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo, trabajará estrechamente con la Guardia Costera de Estados Unidos, según detalló Grynkewich. El general, sin embargo, no reveló detalles sobre las maniobras exactas que realizará el Gravely. “Esta es la misión para la que ha sido desplegado, y veremos cómo se desarrolla”, comentó.
Por su parte, el vocero del Pentágono, Sean Parnell, destacó que la protección de las fronteras de Estados Unidos es una de las principales prioridades del gobierno de Trump, lo que incluye asegurar las vías marítimas cercanas al territorio continental del país.






