Hay varios menores entre los heridos; apenas habían transcurrido unos 40 minutos cuando ocurrió la tragedia

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile de Navidad el domingo por la tarde en Wisconsin, Estados Unidos. La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El incidente ocurrió la tarde del domingo mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Testigos describieron el horror de ver a personas arrolladas y tendidas en el suelo después de que una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta del desfile abarrotada en Main Street.

El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Las escuelas no abrirán este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales.

El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca “monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente”, dijo un funcionario de la presidencia.