Los inconformes utilizaron las pipas donde transportan el gas para realizar los cierren de las avenidas

Comisionistas de gas LP estrangularon por horas, los principales accesos y avenidas a la Ciudad de México y la zona conurbada, esto en protesta por el tope de precios fijados por la Secretaría de Energía en este combustible.
Integrantes del Gremio Gasero Nacional iniciaron los bloqueos a partir de las 13 horas de este lunes, en avenidas importantes como las calzadas Ignacio Zaragoza y Tlalpan, así como Periférico a la altura de Perisur; la autopista México-Toluca y demás vialidades del Valle de México.
Los inconformes utilizaron las pipas donde transportan el gas para realizar los cierren de las avenidas. Un grupo de ellos, llegó hasta las instalaciones de la Secretaría de Energía en la colonia Del Valle, donde mostraron pancartas para exigir al gobierno federal quitar el tope al precio del combustible y anunciaron un paro “indefenido” en el Valle de México, al cual pueden sumarse estados como Puebla y Veracruz.
La tensión fue subiendo de nivel, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, empezaron a enganchar con grúas las pipas, para liberar las vialidades.


Sin embargo, el punto más critico, ocurrió en la avenida Insurgentes y Eje 5, cuando uno de los gaseros, arrojó gas a los policías capitalinos, para impedir así se llevarán sus unidadades.
Después de ocurrir esto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer que la persona que hizo tales acciones fue detenida y presentada ante la Fiscalía capitalina para deslindar responsabilidades.
El funcionario dijo que dicha persona puso en riesgo no solo la integridad de los manifestantes y policías, sino de la población en general.
Hasta la noche de este lunes, había todavía algunos cierres de vialidades, sobre todo en los accesos a la Ciudad de México. Uno de ellos en la vía José López Portillo en su entronque con la avenida 30-30 en el municipio de Ecatepec.
Las autoridades capitalinas y del Estado de México no reportaron alguna persona lesionada, por estas manifestaciones.