Informe sobre Línea 12 es preliminar y espera a ver cómo evoluciona, afirma el canciller

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que está concentrado en labor como canciller para distraerse con las elecciones presidenciales de 2024.

Aseguró que las elecciones de 2024 “todavía están muy lejos”, por lo que se concentra en cumplir su encomienda al frente de la cancillería como un servidor público “eficaz y eficiente”.

Luego del anuncio de la presencia de México en Expo Dubai 2020 que será inaugurada en octubre de este año, el canciller fue inquerido sobre el dictamen preliminar del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y si afectará sus aspiraciones para las elecciones del 2024.

“Me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede, no me anima o no es lo que guía mis tareas.

«Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones; pero como usted ve, y lo que acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y lo que he sido, es un servidor público eficaz y eficiente, esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”, declaró.

El funcionario recordó que el reporte presentado el día 16 de junio por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es “preliminar”, por lo que espera ver cómo evoluciona el informe, además recalcó que la Línea Dorada fue “una obra muy grande” en la que participaron varios cuerpos técnicos.

“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, bueno, pues cómo se hizo la obra. Es una obra muy grande en la que participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es un preliminar Fase 1”, refirió.