Siempre hubo confianza en el resultado, señala; dará a conocer su gabinete el 16 de septiembre

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione para validar los resultados de la pasada elección del 6 de junio, la gobernadora electa de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, dijo sentirse muy emocionada, satisfecha y lista para empezar.

A su arribo al aeropuerto procedente de la Ciudad de México, Sansores San Román afirmó “ya estamos listos, siempre tuvimos la confianza en el resultado porque nuestro juego fue limpio, que se abrieran todos los paquetes, se desmintieran los rumores y difamaciones que sólo crearon incertidumbre en la gente de una manera perversa de que había 100 mil boletas falsas, a los responsables de esas declaraciones los dejó exhibidos como personas que no hablan con la verdad”.

Dijo que para el TEPJF no había mayores razones para darle una respuesta como ellos la hubiesen querido, por ello significó una vez más “nosotros jugamos limpio, usaron técnicas que en los Estados Unidos están prohibidas en lo que se refiere a redes sociales e inflaron votos”.

Lamentó que, ante las prácticas realizadas durante la elección, “se gastaron todo el dinero habido y por haber, aún no pagan la deuda del Ayuntamiento de la vez pasada y ya le agregaron otro conflicto millonario”.

Por otra parte, la Gobernadora electa de Campeche se dijo lista para la toma de protesta y reconoció la labor de todos los compañeros porque han seguido trabajando.

Recordó también que ayer –sábado- se reunió con el presidente del Tribunal para puntualizar algunos temas que le preocupan. Entre éstos se encuentra el de la violencia política en razón de género, y explicó que el Presidente del TEPJF le dijo que no hay mala fe, que el organismo tiene un criterio bastante reciente, no están en la misma línea el INE, el Tribunal Electoral y el Tribunal Superior y ofreció que este tema será reconsiderado. La violencia de género es una forma de discriminación y que no por estar en política se puede decir de todo, esto no es así.

Sobre el trabajo del equipo de transición dijo está trabajando y se necesitará de un tiempo más porque es muy complicado; son 21 secretarías, 50 Institutos, “no ha sido fácil, pero hay disposición del Gobierno del Estado y estamos llevando un periodo de transición muy terso y esto alienta a los campechanos que ya quieren vivir en un estado de paz”.

Dijo que el próximo 16 de septiembre le tomará protesta a los que integrarán su gabinete, en apego a la Constitución y posteriormente los descentralizados, pero empezaremos con el gabinete para que la gente se sienta más tranquila.

Consideró que con mucha sensibilidad se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y con base en ello las secretarías que se fusionarán operarán hasta enero.