Logo blanco Dominio Público

Lo acusan de imponer candidatos y favorecer al viejo sistema político corrupto de la entidad

Militantes de Morena de varios municipios del Estado de México realizaron protestas en contra del candidato a senador, Higinio Martínez Miranda, a quien acusan de imponer candidatos y favorecer al viejo sistema político corrupto de la entidad.

Habitantes del municipio de Huixquilucan marcharon en calles del primer cuadro en Toluca para exigir que saque las manos en la designación del candidato a presidente municipal.

En días pasados, militantes de municipios del sur de la entidad también llegaron hasta el palacio de gobierno estatal para denunciar la imposición de candidatos por parte del aspirante a senador.

“Cero votos para Higinio Martínez, ¡Huixquilucan no se vende!” se leía en una de las enormes lonas con las que desfiló el contingente, de al menos trescientos residentes huixquiluquenses, quienes llegaron hasta la sede de gobierno del Estado de México.

Al estallido de protestas en contra del senador texcocano se han sumado al menos 6 municipios, en los cuales se exige que deje de aplicar la misma fórmula de hace 5 años cuando impuso a nombres como Mariela Gutiérrez en Tecámac, Raciel Pérez en Tlalnepantla y Eric Ruiz Medina, en San Martín de las Pirámides, por mencionar algunos.

La tarde de este jueves fue el turno de los habitantes de Huixquilucan, quienes advirtieron con enormes lonas la posibilidad de ejercer el voto de castigo, en caso de que Martínez Miranda insista en imponer a Jorge Álvarez Bringas como aspirante a la presidencia municipal de dicha región.

Apenas el pasado lunes más de un centenar de morenistas provenientes de unos 5 municipios también protestaron en contra de la descarada intervención del cacique texcocano, aunque los reclamos han sido completamente ignorados por la dirigencia nacional del partido.

Derivado de estas marchas el rumor de un colapso morenista ha ido en aumento y muchos vaticinan una inminente ruptura, en el movimiento que encumbró a la maestra Delfina como la primera gobernadora mexiquense de la historia.

El proceso interno morenista en la entidad mexiquense se ha convertido en un lodazal, al grado de que esta misma semana Azucena Cisneros se proclamó candidata única por el municipio de Ecatepec, sin que Mario Delgado o el propio partido hayan hecho oficial su nombramiento.

El también ex presidente municipal de Texcoco abrió las puertas en Morena para la llegada de priistas corruptos como Eruviel Ávila e Indalecio Ríos, mismo que ya fue alcalde tricolor y hoy se perfila como aspirante del Verde Ecologista.

El cacique texcocano busca a toda costa tomar el control morenista en el Estado de México, sin que el dirigente nacional Mario Delgado, o el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, ni la gobernadora Delfina Gómez hagan algo para impedirlo.