La gobernadora lo dio a conocer en su página de Facebook cinco horas después de que Carlos Torres, su esposo, anunció también en sus redes que el gobierno de Estados Unidos le había “retirado” la visa
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó la noche del sábado 10 de mayo que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa que le permitía pisar ese país.
El aviso lo realizó en su página de Facebook cinco horas después de que Carlos Torres, su esposo, anunció también en sus redes que el gobierno de Estados Unidos le había “retirado” la visa.
En el texto, posteado unos minutos antes de la media noche, la mandataria estatal escribió: “Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado”.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California. Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”, agregó Ávila Olmeda.
“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”, finalizó la gobernadora.
Avila Olmeda se casó con Torres durante su administración como presidenta municipal de Mexicali. En esos días, Torres era diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), del que fue expulsado junto con un grupo de legisladores por apoyar a Jaime Bonilla en su intento por ampliar su periodo de gobierno de 2 a 5 años.