El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó como “inaceptable” la exclusión del rey de la invitación, por lo que decidieron no enviar a nadie a México el próximo 1 de octubre
El Gobierno de España informó que no se presentarán a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, después de que no se incluyera al rey Felipe VI.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores calificó como “inaceptable” la exclusión del rey de la invitación, por lo que decidieron no enviar a nadie a México el próximo 1 de octubre.
Previamente, el diario El País informó que México invitó al gobierno de España, pero no al rey, que es el que tradicionalmente asiste a este tipo de eventos.
La realidad es que México invitó a España, pero excluyendo a Felipe VI de la delegación, algo que Exteriores ha considerado “inaceptable”: El País.
Felipe VI ha asistido a 80 ceremonias de este tipo en América Latina. En diciembre de 2018 sí acudió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.