Insisten en que la presidenta municipal da puestos de forma arbitraria a su familia; comerciantes hicieron bloqueos

Comerciantes establecidos de Chiconcuac, en el Estado de México impidieron este viernes la instalación irregular de puestos semifijos en la calle Vicente Guerrero.

Después de varios horas de diálogo con personas que se instalaron, los quejosos decidieron retirarlo.

La policía municipal de Chiconcuac, lejos de ayudar a los comerciantes establecidos que pagan su licencia y permisos para poder vender sus productos, se pusieron a favor de la gente que instalaba los puestos irregulares.

Incluso, Dominio Público Noticias identificó al mando de la policía municipal quien dijo que la orden era resguardar el puesto instalado.  Para ello, la presidenta municipal Catalina Velasco Vicuña envió al menos 60 efectivos de la policía a su cargo.

“La orden que nos dio la presidenta municipal es que resguardaron a la gente de los puestos irregulares”, declaró uno de los oficiales presentes.

La queja de los comerciantes es que ellos pagan sumas económicas muy altas para pagar su licencia y diversos permisos para poder vender sus productos.

Además acusaron a la presidenta municipal Catalina Velasco Vicuña de favorecer a su familia con la instalación de puestos semifijos irregulares.

Cabe señalar que en la calle Vicente Guerrero de Chiconcuac, los puestos establecidos tienen precios millonarios, ya que representa el corazón del comercio en la localidad.

El municipio mando a funcionarios de bajo nivel a tratar de resolver el problema, pero lejos de dar una solución empeoraron la situación que incluso por momentos se mostró violenta.

Comerciantes acusan a presidenta municipal de Chiconcuac de dar puestos de forma arbitraria a su familia.