El presidente afirmó que el comunicador recibió en 2021 35 millones de pesos, incluidos 11 millones de Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó su pleito personal con el periodista Carlos Loret de Mola y presentó el supuesto sueldo del comunicador, quien reveló en días pasado información sobre un presunto conflicto de intereses que vincula a José Ramón López Beltrán.

Durante su conferencia mañanera, aseguró que el sueldo bruto anual del periodista fue de 35 millones 200 mil pesos, y pidió a Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si ya no trabaja ahí.

Adelantó que solicitará información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colaboró el periodista, además al SAT si paga impuestos.

“Loret de Mola  mercenario, golpeador, corrupto, en sentido estricto ni siquiera es periodista […] Le estoy pidiendo que diga cuánto gana y ayer contestó por fin. Contestó que primero diga mi hijo cuánto gana”, dijo el mandatario nacional.

“José Ramón [López Beltrán] tiene 40 años, es independiente, y no tiene que ver con el Gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos. Ninguno de mis familiares”, agregó el político tabasqueño.

El mandatario también afirmó que las investigaciones respecto los ingresos y las empresas de sus hijos, en realidad son ataques dirigidos hacia él. “¿Con qué autoridad moral el señor Loret de Mola me va a cuestionar, si lo que he estimado más importante en mi vida es mi honestidad?”, indicó el presidente de la República.

“Y por eso le pregunté: ‘¿Cuánto gana usted?’ porque para enjuiciar a alguien públicamente se necesita tener autoridad moral. No es posible, no resiste uno. ¿Cuál es mi escudo? Mi honestidad”, comentó el mandatario nacional.

“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado [35.2 mp], pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, detalló.

Por su parte, Carlos Loret dijo que el presidente lo volvió a calumniar y lo pone en peligro.

“¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados!Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019.”