Rubén Rocha Moya causó indignación por sus dichos en el marco de su segundo informe de Gobierno en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, causó indignación al declarar que es más feo tener a un hijo adicto «que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual».

Esas desafortunadas declaraciones las dijo durante un discurso con motivo de su segundo informe de gobierno en Culiacán, el sábado 2 de diciembre.

En pleno Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador de Morena comentó que en Sinaloa tenemos controlado el tema de las adicciones, que está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual. Sin embargo, aclaró que no es homofóbico.

El 6 de octubre pasado, Rocha Moya admitió que protegió a un funcionario señalado de acosar a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

En su mensaje Rocha Moya sostuvo que la entidad tiene un “visible avance” en el aspecto de seguridad pública y destacó que la entidad se ha mantenido en el lugar número 27 a nivel nacional y es el tercer estado con menos delitos de narcomenudeo, lo que a su vez implica menos adicciones.