Nicolás Toledo, de 78 años, estaba en el desfile junto con uno de sus hijos y otros dos familiares más que resultaron heridos

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Uno de los seis muertos en el tiroteo Highland Park, fue Nicolás Toledo, de 78 años, originario de Jojutla Morelos; uno de sus hijos y otros dos familiares resultaron heridos y están fuera de peligro.

El Gobierno del Estado de Morelos confirmó que tuvo contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se confirmó la identidad de la víctima quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango y al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino.

El secretario de Desarrollo Social, Alfonso Sotelo, se reunió con los deudos de la víctima de 78 años de edad, quienes viven en Jojutla, para brindarles el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo, cuyo proceso ya es atendido por autoridades en EUA.

Según información del gobierno morelense, en México radican dos de los ochos hijos del fallecido, el resto en la Unión Americana, siendo uno de ellos con quién se tuvo comunicación directa y quién desafortunadamente resultó herido en el tiroteo, al igual que dos integrantes más de la familia; todos se encuentran fuera de peligro.

Nicolás Toledo, a quien le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia, acudió al desfile del 4 de julio con otros miembros de su familia; entre 15 y 20 personas más.

Toledo recibió  tres impactos de bala, en su pie, en su pecho y en su cabeza, que le causaron una muerte instantánea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya están en contacto con los familiares de Nicolás para apoyarlos en todos los trámites que requieran y que en las próximas horas se llevará a cabo la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas.

El agresor, identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años, presuntamente disparó desde el techo de un inmueble y aunque huyó fue detenido horas después por la policía.

Como resultado del ataque seis personas murieron y 26 resultaron heridas.

El presunto atacante publicó en línea videos musicales que aparentemente hizo él mismo que presentaban letras siniestras y escenas animadas de violencia con armas.

Un tío del sospechoso le dijo a CNN que no vio señales de advertencia que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en tal tragedia.

«Estoy desconsolado», dijo Paul A. Crimo, expresando remordimiento por las familias de las víctimas y agregó que habló extensamente con la policía el lunes sobre su sobrino.

El sospechoso vive en un apartamento detrás de la casa de su padre, dijo Paul, y agregó que vio por última vez a su sobrino el domingo por la noche mirando su computadora y sin actuar fuera de lo común.