Repartidores llevaron las cajas a las oficinas de las legisladoras pero dijeron desconocer qué contenían

Diputadas de Baja California que aprobaron la despenalización de aborto antes de las 12 semanas de gestación, recibieron amenazas en forma de regalos.

De acuerdo con información de Zeta de Tijuana, la tarde de este viernes, las legisladoras recibieron en sus oficinas pequeñas cajas de regalo que contenían muñecos con pintura roja, como si se tratara de niños ensangrentados.

Entre las que recibieron los «regalos» están las diputadas Alejandra Ang, Araceli Geraldo y Rocío Adame, quienes recibieron los paquetes por medio de repartidores que dijeron haber sido contratados, y no tener mayor información del remitente.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás” refiere uno de los mensajes ubicados dentro del envoltorio.

La reforma al Código Penal y las leyes de Salud y de víctimas, propuestas por la diputada Michel Sánchez, fueron modificadas en octubre para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Además, aumentó el número de causales para no permitir la imputabilidad a mujeres que practiquen el aborto. También obliga al Estado a garantizar la práctica ideal y salubre de los procedimientos para interrumpir el embarazo.