Gustavo Martínez formalizó la entrega del conjunto de bienes fósiles, presumiblemente originales, del Otodus megalodon

Otodus megalodon es el nombre científico de una de las más grandes especies de tiburones que han surcado las aguas del planeta, y de la cual existen hoy vestigios fósiles. El pasado martes 13 de julio, un particular entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 211 dientes fósiles, presumiblemente originales, probablemente de esta especie; un fósil poco frecuente en México.
En el acto de entrega-recepción llevado a cabo en la sede en Chetumal del Centro INAH Quintana Roo, ante autoridades del Instituto en la entidad, el ciudadano Gustavo Martínez Ramos formalizó la entrega de los elementos óseos, para su correspondiente resguardo, protección legal, conservación e investigación.
El director del Centro INAH Quintana Roo consideró que se trata de un buen gesto, ya que a lo largo del país todavía subsiste el comercio ilegal de este tipo de fósiles, por lo que esta entrega se vuelve un ejemplo a seguir para la valoración del patrimonio paleontológico y cultural de México.
El conjunto óseo procede de alguna localidad paleontológica de México y posteriormente fue llevado a Bacalar –donde reside el ciudadano–, y ahora se une en su resguardo a un amplio mosaico de bienes patrimoniales de carácter paleontológico, bajo custodia del INAH.