La titular de la Comisión Nacional del Deporte respondió a las críticas hechas por volar en primera clase: «todo lo que ganó me lo como, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana»
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte negó que no haya apoyado a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 y sostuvo que, a estas alturas, las críticas no le atormentan.
“Entre más me chingan, más me crezco y ese ha sido mi mensaje para todo el equipo. Siguen diciendo mentiras, sigo esperando que me traigan impreso lo que me dicen, no hay averiguación en la fiscalía, no hay nada”, dijo.
“Los medios trataron de desinformar, no hacen otra cosa que desprestigiar nuestra presencia en el evento. Les recuerdo que mi acreditación no tenía acceso a donde estaban los deportistas, era de gradas. Aclarar al público que mi acreditación no tiene acceso y no iba a eso. Los deportistas saben que no es mi papel el hostigarlos ni generales expectativas”, comentó, respecto a las acusaciones sobre desvío de recursos que no se han comprobado al 100 por ciento.
Ana Gabriela Guevara, hizo un balace sobre el balance de la participación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque reconoció a los atletas que ganaron diploma en la justa veraniega, criticó puntualmente a Ever Palma y Carlos Sansores, además de criticar a Mari José Alcalá.
#Nacional | La titular de la #Conade, #AnaGabrielaGuevara respondió a las críticas que recibió por ser captada en un restaurante exclusivo de París durante la edición 2024 de los Juegos Olímpicos.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada… pic.twitter.com/UdpLhh13jJ
— Central de Noticias Mx (@CentraldeNotiMx) August 14, 2024
«No es nada personal con él (Carlos Sansores), pero no se vio a un campeón del mundo”, dijo sobre Carlos Sansores.
Sobre Ever Palma insinuó que no estaba a la altura de su compañera Alegna González y eso influyó para que no ganaran la medalla en atletismo.
“Ningún chile les embona, si voy, por qué voy, y si no, por qué no”, fue lo que dijo la titular de la Conade sobre su ausencia de las competencias de mexicanos en París 2024. La medallista en Atenas 2004 no fue captada en los restaurantes de París pero no con los atletas.
Ya encarrrerada, se refirió a las criticas por volar en primera clase desde París,en un asiento valuado en alrededor de 160 mil pesos mexicanos, pero esto fue por una recomendación médica, según sus palabras.
«Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto», dijo.