Personal del Sedena asegura armas y vehículos de los presuntos integrantes de una célula criminal; entre las víctimas hay un soldado

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos la tarde del jueves por civiles armados en la comunidad de Dulce Grande, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, en el estado de San Luis Potosí, zona limítrofe con el estado de Zacatecas.

Durante el enfrentamiento murieron nueve civiles armados y un militar.

La Fiscalía General del Estado informó que el personal militar realizaba un operativo en la zona cuando fue agredido por presuntos integrantes de un grupo delincuencial, por lo que el personal castrense respondió a la agresión, derivándose el enfrentamiento.

Nueve personas del grupo delincuencial fueron abatidos y un militar perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Dentro del aseguramiento que efectuaron los militares están 10 armas largas y dos cortas y equipo táctico diverso, entre otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Personal del área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar indicios, mismos que serán analizados.

Hasta el momento, los presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación del estado de San Luis Potosí trabaja en conocer su identidad.

Como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y de otras corporaciones resguardando y realizando recorridos en la zona limítrofe con Zacatecas.