Logo blanco Dominio Público

Se trata del primer enfrentamiento registrado en el municipio desde que inició el conflicto en el centro del estado entre Mayos y Chapitos

Un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional dejó un saldo de 2 gatilleros muertos, la noche de este jueves 27 de septiembre, en la sindicatura de Tecomate de Siqueros, en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la balacera, un vehículo terminó consumido en fuego, producto de los proyectiles que fueron detonados por los elementos y los gatilleros, cerca de la carretera estatal que conduce a El Recodo, al sur del municipio de Mazatlán.

El enfrentamiento inició después de que un grupo de civiles armados agredió a los elementos de la Guardia Nacional, en el camino de terracería que conduce del Tecomate de Siqueros a Miravalles donde realizaban recorridos de rutina para brindar seguridad y vigilancia a las comunidades.

Los civiles armados viajaban en una camioneta color gris y desde su interior empezaron a abrir fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión de manera inmediata.

Al interior de la camioneta, dos civiles armados quedaron sin signos vitales, y la unidad empezó a incendiarse por los mismos disparos que al parecer alcanzaron el tanque de la gasolina, quedando consumida por el fuego.

Al lugar llegaron a apoyar elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos de seguridad por la zona en comunidades que se encuentran por la carretera, entre ellas El Vainillo, La Tuna, Escamillas, Lomas de Monterrey y El Recodo.