En las acciones en el municipio de Villanueva gue rescatado un hombre privado de su libertad

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y un agente de la Guardia Nacional (GN) herido dejó un enfrentamiento a balazos en la comunidad San Antonio del Tarasco en el municipio de Villanueva.

En estas acciones, fue rescatada una persona que había sido privada de su libertad.

El enfrentamiento ocurrió el jueves en  la entrada de la localidad, donde elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, informó que los agentes fueron atacados por civiles armados que iban a bordo de una camioneta.

Ambos vehículos quedaron averiados en el tiroteo, en el que hirieron a uno de los guardias nacionales, mientras que los dos atacantes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quedaron muertos junto al vehículo en el que iban.

Dentro de la unidad estaba otro hombre, quien declaró que tenía pocos minutos de haber sido privado de la libertad; la víctima se encontraba desorientada pero en buen estado de salud.

El agente de la GN herido fue trasladado a un hospital de la cabecera municipal y luego, vía aérea, a otra institución médica fuera del estado.

En un mensaje de redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el ataque de civiles armados contra la GN fue durante el despliegue de corporaciones para la instalación del primer Destacamento Regional de Seguridad (Deres).

Los trabajos comenzaron este miércoles y la base de operaciones se ubicará en la comunidad Víboras, de Tepetongo, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.