Presuntas bandas rivales dedicadas al robo de combustible se enfrentaron a balazos; sus cuerpos quedaron en un campo de cultivo

Un enfrentamiento entre personas armadas dejó como saldo a seis presuntos huachicoleros muertos, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP).

La SSP afirmó que el enfrentamiento ocurrió entre bandas contrarias que presuntamente se dedican al robo de combustible.

De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 13.00 horas de este jueves, dos grupos de hombres, con armas cortas de fuego calibre 9 milímetros se enfrentaron a balazos por un lapso de 40 minutos en un campo de cultivo de Santa Ana Ahuehuepan, localidad perteneciente a Tula y la cual está ubicada por las autoridades como «huachicolera».

Durante el enfrentamiento, cinco hombres mueriron. Sus cuerpos quedaron esparcidos en un campo de cultivo donde cruza un ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del que según los vecinos los ladrones de combustible extraen gasolina por medio de tomas clandestinas.

Minutos antes del enfrentamiento en Tula, un hombre que conducía una motocicleta en la localidad de El Carrazco de Tezontepec de Aldama, ubicado a unos 20 kilómetros de Tula fue asesinado a balazos.

De forma extraoficial ha trascendido que el hombre ejecutado en Tezontepec pertenecía a un grupo delictivo rival al de Santa Ana Ahuehuepan los cuales se trasladaron a ese lugar para vengar la muerte de su compañeros.

Se desconoce si hay relación entre ambos hechos, pero no es la primera vez que se suscitan hechos violentos en Santa Ana Ahuehuepan.

El 30 de agosto de 2018,un hombre y una mujer,, originarios de Tezontepec de Aldama, dedicados a hacer tortillas y venderlas en las comunidades,fueron retenidos, golpeados y quemados vivos por enardecidos vecinos de Santa Ana Ahuehuepan que supuestamente los confundieron con robachicos.

En aquella ocasión, los pobladores, que están coludidos con huachicoleros, recibieron la orden de asesinarlos.