Los uniformados fueron atacados a balazos desde una casa en la colonia Buenavista; además de los seis muertos hay un policía en estado grave

Durante un enfrentamiento con criminales, tres policías estatales de Zacatecas fueron asesinados la noche del sábado en la colonia Buenavista, en la capital del estado. Otro agente está hospitalizado.

Tras este ataque, ya suman 29 uniformados de diversas corporaciones que han sido asesinados durante 2023 en el estado.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en la colonia Buenavista cuando un grupo de delincuentes comenzó a disparar desde el interior de un domicilio contra los policías, quienes realizaban un operativo en el lugar.

Esto desató un enfrentamiento en el que una mujer y dos hombres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, fueron abatidos por los uniformados. Sus cuerpos terminaron dentro del domicilio en el que se encontraban, donde también había armamento y equipo táctico que fue asegurado por las autoridades.

Durante el ataque, cuatro uniformados fueron alcanzados por las balas, tres de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos: María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez. Mientras que el sobreviviente se reporta con estado de salud grave y se encuentra internado en un hospital de la capital.

El secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Murgüeza, confirmó el deceso de los policías y refrendó la solidaridad y reconocimiento del gobierno del estado a la PEP, “compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado”, señaló en un comunicado a través de sus redes sociales.