Tras la balacera fueron asegurados 14 vehículos, armas de fuego, cartuchos y cargadores; permanece el operativo de seguridad
Dos civiles muertos y dos soldados lesionados es el saldo de un enfrentamiento en Caborca, Sonora la madrugada de este sábado.
La Mesa de Seguridad en Sonora informó que estos hechos fueron ocasionados por un operativo efectuado por el Ejército Mexicano y Policía Estatal de Seguridad Pública.
Según se informó en un comunicado, se hizo el aseguramiento de 14 vehículos, así como dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y neutralizaron a dos presuntos criminales en el municipio de Caborca, donde se mantiene operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo al orden de hechos, se dio persecución a personas armadas en vehículos, siendo en un primer punto,en la calle 10 y avenida “N”, donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública repelieron a los criminales.
Circulan videos de las intensas balaceras que se registraron la madrugada de este sábado en #Caborca, #Sonora.
La @MesaSegSonora confirmó que fue por un enfrentamiento entre grupos criminales y corporaciones policiaca.
Hay dos civiles sin vida y dos elementos de la #Sedena… pic.twitter.com/zqejT2nysr
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 7, 2024
Momentos después se localizó un masculino sin vida, así como un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para arma tipo fusil sobre la avenida 10 a la altura de la calle Sonora.
De igual forma, en la carretera con dirección al ejido La Y Griega, donde resultaron lesionados dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En este hecho, fue abatido otro criminal, quien viajaba a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego calibre AK-47 cargada.
Durante la persecución de los señalados, se aseguraron 14 vehículos entre ellos una cuatrimoto. Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de identificar y capturar a los probables responsables.