Los maestros fueron encontrados sin vida en el municipio de Huitzilac pese a que la familia pagó el rescate del secuestro
Dos biólogos, catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que fueron secuestrados hace un mes, fueron encontrados sin vida la tarde del lunes en un paraje de la alcaldía Tlalpan de la ciudad de México.
Se trata de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, quienes habrían sido privados de su libertad el 9 de septiembre.
Los doctores en Biología, Enrique Sánchez Salinas, exdirector de la Facultad de Biología de la UAEM y su esposa, Laura Ortiz, fueron secuestrados afuera de su casa.
Ambos llegaban a su casa, en una zona cercana a la UAEM, cuando varias personas los interceptaron y se los llevaron por la fuerza. Más tarde, los delincuentes se comunicaron con sus familiares y exigieron el pago de un rescate.
Días después, los familiares pagaron el rescate, pero ninguno regresó a casa.
De acuerdo con los detalles, el cuerpo del hombre fue encontrado en el paraje Oyamel Plantación Forestal de Topilejo, mientras que el de la mujer se hallaba muy cerca del lugar.
Al sitio acudieron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que ya tenía registrada la desaparición de los académicos