Logo blanco Dominio Público

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas no han sido identificadas, pero se presume que pudieran ser personas que desaparecieron el fin de semana en La Ruana

Los cadáveres de seis hombres, con impactos de bala, fueron encontrados este lunes en un paraje del poblado de El Guayabo, del municipio de Apatzingán, en la región de tierra caliente de Michoacán.

Las víctimas no han sido identificadas, pero se presume que pudieran ser seis personas que desaparecieron el fin de semana en el poblado de La Ruana, en el municipio colindante de Buenavista, lo que este día ha desatado protestas ciudadanas en la carretera Buenavista-Tepalcatepec.

Los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 11:30 horas, por agentes de la Guardia Civil (policía estatal) que realizaban un recorrido en El Guayabo, como parte del despliegue de la Operación Paricutín, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Las víctimas se encontraban en un área de seis metros cuadrados entre la maleza, y presentan huellas de violencia en el rostro y abdomen, principalmente. Los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Apatzingán.

En esta zona de tierra caliente se registra una fuerte pugna entre dos alianzas de cárteles del narcotráfico; una de ellas está formada por el Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes, mientras que la segunda la integran los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Los Blancos de Troya y de Acahuato.