Los dejaron en atados de manos e hincados en la colonia Educación de Puerto Vallarta

Los dos marinos que fueron secuestrados la noche del lunes en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados la noche del viernes con vida en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las víctimas, un cabo conductor y una segunda Maestre de Infantería de Marina -ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval- estaban hincados, con el rostro cubierto y manos atadas, en la avenida Politécnico Nacional, en la colonia Educación, de Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de un comunicado, la Fiscalía General Del Estado de Jalisco detalló que fueron elementos de la Policía Municipal en Puerto Vallarta, quienes se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

Cuando se los interrogaron, ambos se identificaron como elementos de la SEMAR, los cuales habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara y dejados en el lugar donde fueron hallados, hasta donde llegaron otros de la Secretaría de Marina, quienes trasladaron a sus compañeros un hospital, para recibir atención médica.

Según información de inteligencia, ambos fueron secuestrados por órdenes de Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, hija y yerno, respectivamente de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo habrían hecho en represalia por la detención de Rosalinda N, esposa de «El Mencho», el 15 de noviembre en Zapopan.

El secuestro de los elementos de la SEMAR ocurrió cuando esperaban en el estacionamiento de un centro comercial a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. El Jeep en el que estaban, fue localizado horas después.

Tras su desaparición, fuerzas federales desplegaron por tierra y aire operativos para localizarlos.