Logo blanco Dominio Público

La Policía Turística acudió de inmediato al sitio para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos

Un turista estadounidense que desapareció el pasado domingo en Playa Chacmool, ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Cancún fue localizado el miércoles, reducido a restos óseos y la cabeza.

El cuerpo se encontró, alrededor de las 16:00 horas del miércoles, a poco más de un kilómetro del lugar donde el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje.

Las autoridades presumen que la víctima, identificado como Alejandro, fue atacada por fauna marina, posiblemente tiburones, debido al estado en que se encontraron los restos. La Policía Turística acudió de inmediato al sitio para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando el turista y una mujer fueron sorprendidos por las corrientes marinas. Gracias a la pronta intervención de los rescatistas, la acompañante fue rescatada con vida; sin embargo, los esfuerzos por localizar al hombre durante más de 72 horas no habían dado resultados hasta este trágico descubrimiento.

Las autoridades han reforzado el llamado a los visitantes para extremar precauciones en las playas, especialmente ante las condiciones de oleaje intenso que prevalecen en la región. La investigación continúa para determinar las causas exactas del deceso y brindar certeza a los familiares de la víctima.