Durante la visita del presidente, familiares de desaparecidos piden la localización de sus seres queridos

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio zacatecano de Fresnillo, azotado por los altos niveles de inseguridad, habitantes y familias de personas desaparecidas le exigieron a gritos armas para defenderse y la localización de sus seres queridos.

El presidente viajó a Zacatecas este viernes para inaugurar el Hospital IMSS-Bienestar en el municipio de Fresnillo, evento al que también acudió el alcalde morenista Saúl Monreal, hermano del gobernador (también morenista) David Monreal. Ahí, familiares de desaparecidos lo recibieron con demandas de justicia y denunciaron que ninguno de los tres órdenes de gobierno está capacitado para atender sus reclamos de seguridad.

Los habitantes de Fresnillo le gritaron a AMLO: “Señor presidente, atiéndanos, tenemos la inseguridad en Fresnillo. Queremos armas para defendernos. Señor presidente, escúchenos”.

Previo a la inauguración del Hospital IMSS- Bienestar, familiares de personas desaparecidas en Fresnillo se manifestaron a la entrada de las instalaciones esperando una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Los familiares de los desaparecidos exigen qué se les den las mismas facilidades como se les proporcionó a los familiares del militar qué fueron secuestrados recientemente en el Mineral.

Guadalupe Meza, hija de un desaparecido en Fresnillo el pasado 13 de marzo exigió qué se les proporcione el mismo apoyo que a los familiares del soldado.