Indicó que se reunió con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, y que de inmediato iniciaron el proyecto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en tres meses estará operando en la Ciudad de México la empresa Gas Bienestar.
Indicó que se reunió con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que comenzaron a trabajar de inmediato.
“Tenemos un plan de tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad, ya hablé después del anuncio con el director de Pemex, ya están trabajando en eso, tenemos los recursos”.
El miércoles 7 de julio, Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración creará una empresa que venderá el gas LP doméstico en un precio justo.
Adelantó que la empresa se llamará Gas Bienestar y que el producto tendrá un precio accesible a toda la población.
Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno buscará que en tres meses haya una competencia económica en combustibles.
“A precios bajos, a las colonias, sin que estas otras empresas dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, dijo.
Actualmente, el precio del cilindro de veinte kilos de gas LP oscila entre 528.20 pesos y en algunas zonas se vende en 544.20 pesos.
Destacó que los camiones que transportarán los cilindros de la nueva empresa estatal serán custodiados por la Guardia Nacional en virtud de los ataques que sufrieron instalaciones y transportes del gobierno cuando se atacó el huachicol de gasolina.
“La gente se portó muy bien, porque tuvo que hacer cola, no había gasolina; una de la medida fue comprar 60 pipas, que son manejadas por la Sedena. Va adelante una patrulla del ejército, luego la pipa con combustible, y, luego otra patrulla para vigilarla. Con esta estrategia, se redujo el robo de 80 mil a cuatro mil barriles del combustible”, explicó.
Este combate, según especialistas, provocó que los grupos delictivos cambiaran su actividad en los últimos meses a lo que se ha denominado como “guachigas”, quien practica robo de gas LP de ductos y camiones.

Excelentísima noticia: Sheinbaum
“Es una excelentísima noticia para los habitantes de la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la gasera del presidente beneficiará a los mexicanos en dos sentidos: el primero, porque es Petróleos Mexicanos (Pemex) quien suministrará el servicio y no habrá otros intermediarios que pudieran subir el precio del combustible.
“Es decir, es la empresa del Estado en energía. Particularmente todo lo que tiene que ver con derivados del petróleo y gas natural, el gas LP se obtiene ya sea como derivado del petróleo o como condensado de gas natural, es el principal combustible doméstico en la Ciudad de México y el que no haya intermediarismo va a permitir que haya un precio adecuado a la población”.
Debido al aumento en los precios del transporte aéreo, gas doméstico LP y gasolina de alto octanaje, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en junio un nivel de 5.88 por ciento a tasa anual.