Regresa hasta el 25 de abril en medio de una ola de crímenes, entre los que destacan 29 feminicidios

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- En medio de la ola de violencia, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, decidió irse de vacaciones por 13 días.

A través de un oficio girado al personal de la CES, el jefe de la Policía Morelos informó que en su ausencia- del 13 al 25 de abril- estará al frente el Coordinador de Seguridad Pública, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

El viernes pasado, durante el banderazo del operativo de Semana Santa, Ortiz Guarneros reconoció que los homicidios se habían incrementado por la disputa que mantienen 14 grupos criminales en la entidad.

La mayoría de los asesinatos han ocurrido en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec y en la región sur del estado, además de que un nuevo cartel amenazó con un cuerpo y una narcomanta al edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, del partido Morena.

El panorama de inseguridad ha dejado también 29 feminicidios; los más recientes se dieron en Cuautla y Tetecala, lo que orilló a que la sociedad organizara marchas para exigir alto a la violencia, detener a los culpables y se haya justicia para las víctimas.

Morelos ocupa el primer lugar en el delito de secuestro, el quinto en robo de vehículos y el sexto en homicidio doloso.