Los enemigos a vencer que fueron excluidos son la senadora Lucia Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Tal y como se esperaba, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impuso a sus dos corcholatas en el proceso interno de Morena con el apoyo de su hermano Ulises Bravo, quien es delegado en funciones de presidente.

En la reunión del consejo estatal, Bravo dio un albazo y respaldó las dos propuestas del Cuau para sacar de la contienda a figuras que si tienen alta rentabilidad electoral y posicionar a dos figuras de la administración estatal que nunca han participado o ganado en un proceso electoral.

De esta manera se eligió a Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la oficina de la gubernatura, y Sandra Anaya Villegas, secretaria de administración en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

También resultaron electos el ex coordinador de política y gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio; y la ex directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón.

Los enemigos a vencer que fueron excluidos son la senadora Lucia Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, pues ambos encabezan todas las encuestas, pero no gozan de la simpatía del gobernador de Morelos.

Desde la tarde de este jueves, la mayoría de los 31 aspirantes que se registraron en el proceso interno de Morena, advirtieron de esta maniobra y adelantaron que no aceptarían una imposición que ponga en riesgo la unidad en el partido.

De hecho, muchos de los registrados denunciaron que Ulises Bravo lejos de fortalecer la unidad ha provocado una desestabilización con los dados cargados hacia las propuestas de su hermano.

Ante ello, la figuras como la senadora Lucía Meza, el alcalde Juan Ángel Flores y la diputada local del Partido del Trabajo, Tania Valentina, esperan su inclusión en la encuesta por los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones que definirá el próximo sábado.