Estando a resguardo, legalmente de la Secretaría de Seguridad del Estado, al menos cuatro patrullas municipales fueron vandalizadas en el centro del municipio, pero como ya es costumbre, nadie vio nada
Al menos cuatro patrullas de la policía municipal de Teocaltiche fueron vandalizadas en pleno centro del pueblo, en una zona donde hay cámaras de vigilancia y a tan sólo unos metros de las patrullas de la policía estatal, que tiene a su cargo la vigilancia de la región.
El ataque habría ocurrido la madrugada de este lunes cuando alguien destrozó los parabrisas y las ventanillas laterales de las camionetas mientras estaban estacionadas en la calle Prisciliano Sánchez, muy cerca de la plaza principal del municipio.
Ahí junto a los vehículos quedaron los restos de cristales tirados.
Lo que más llama la atención es que la persona o personas que lo hicieron, no tuvieron temor de ser descubiertos pues ahí hay cámaras de vigilancia, que en teoría son monitoreadas por los policías estatales y ahí mismo, a unos metros, están las unidades de ellos, así que la pregunta es cómo es posible que nadie se diera cuenta y no haya detenidos.
Además, lo más importante, no hay que olvidar que esas unidades están bajo resguardo de los agentes estatales, por lo que es su completa responsabilidad lo que ocurra.
«Esto es una amenaza más para los policías del municipio, lo están haciendo para meterles más miedo, para que renuncien y así quedarse con el control del municipio o más bien para dejarle la puerta abierta al Cártel Jalisco Nueva Generación, como ya lo han venido haciendo», dijo un habitante del municipio, quien pidió el anónimato por miedo a represalias.
Hasta el momento no se sabe si la policía estata ya presentó la denuncia de hechos pues la agresión ocurrió, literalmente, frente a sus narices.
Hay que recordar que tras la desaparición de 8 policías locales, que fueron privados de su libertad el pasado 18 de febrero y 3 de los cuales fueron asesinados, otro policía municipal fue asesinado cuando estaba en su vivienda, lo que ha llevado a otros agentes a renunciar pues no hay garantías para realizar su trabajo.