Este caso ocurrió en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que su delegación en Hidalgo abrió una investigación para esclarecer el fallecimiento de un paciente en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca por presunta falta de atención médica.

“Es importante comentar que se realizarán las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”, señaló el Instituto en un comunicado.

El ISSSTE así fijó su postura, después de conocerse un video en redes sociales, en el que se ve a una persona de la tercera edad en estado grave en la sala de espera de dicho hospital.

En todo momento hubo indiferencia del personal médico, esto a pesar de que una mujer brindaba los primeros auxilios a su enfermo.

En el video se observa que se agrava la salud de la persona de la tercera edad y es cuando un médico del hospital pide ingresarlo para su atención médica. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre.

La mañana de este viernes, el ISSSTE en Hidalgo di detalles de la causa de la muerte de este paciente.

“De acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

«Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos», señala el documento.