Una misma persona asesinó a la congresista y a su esposo y además atacó a otro senador y a su esposa mientras estaban en su vivienda
La congresista demócrata por Minnesota Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados por un ataque armado en su domicilio, mientras que, en un ataque similar, el senador John Hoffman y su cónyuge resultaron heridos de gravedad.
También fue atacado el senador demócrata John Hoffman, de Minesota, y su mujer; esta agresión la habría cometido la misma persona que mató a la congresista y a su marido.
Desde la mañana de este sábado, agencias internacionales reportaron ataques armados en Minnesota, los cuales, de manera extraoficial, se informó que fueron contra legisladores.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que «un individuo» había disparado al senador y a su mujer, los cuales están heridos.
Mientras se encontraban en la residencia de Hoffman, recibieron otra llamada alertando del ataque a la congresista Hortman y a su esposo. En la vivienda de la legisladora, el sospechoso disparó contra los agentes, que respondieron también con tiros hasta que —en medio del caos—, el individuo aprovechó para escapar de la escena, declaró Drew Evans.
El atacante se hizo pasar por un agente de policía a la hora de cometer los crímenes. Así, el individuo llevaba chaleco antibalas, una pistola y una placa de policía, incidió Mark Bruley, el jefe de policía de la ciudad de Brooklyn Park.
Además, Bruley dijo que el vehículo del sospechoso contenía un «manifiesto», así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
Las autoridades indicaron en la conferencia de prensa que, hasta el momento, han detenido e interrogado a varias personas, pero nadie permanece aún bajo custodia.