Durante este mes se le apostará a fomentar la cultura del respeto y educación cívica en los conductores

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. El ayuntamiento capitalino puso en marcha la campaña “Sin Multas”, como estrategia para erradicar la corrupción en los agentes de tránsito y dignificar su imagen.

El alcalde panista José Luis Urióstegui Salgado informó que durante enero no se aplicarán sanciones por infringir el reglamento de vialidad, ya que se le apostará a fomentar la cultura del respeto y educación cívica en los conductores.

Aseguró que la estrategia responde a una serie de quejas y denuncias que automovilistas y turistas han hecho en torno al actuar inadecuado de algunos de los policías viales, que imponían multas por supuestas infracciones y en algunos casos se excedían en sus funciones.

La campaña “Sin Multas” tiene como propósito invitar a la población a ser corresponsable en el cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamento de tránsito, sin la necesidad de ser sujetos a una infracción.

La campaña estará vigente durante enero y al terminar se harán las mediciones sobre los resultados de esta medida, si hay o no una disminución de las denuncias por actos de corrupción y extorsión por parte de policías de tránsito y determinar entonces su permanencia.

Para dar resultados, se exhorta a los automovilistas y conductores del transporte público, a utilizar el cinturón de seguridad, a no usar el teléfono móvil o textear mientras se maneja, no conducir bajos los influjos de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia, no exceder los límites de velocidad, no estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos o asignados para personas con discapacidad y otras disposiciones que contempla el Reglamento de Tránsito en Cuernavaca.