Una persona le disparó en la cabeza a José Alfredo Cabrera cuando saludaba a la gente en su evento en la comunidad de Las Lomas
Guerrero.- José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue asesinado este miércoles durante el cierre de campaña que realizaba en la comunidad de Las Lomas.
El aspirante a edil realizó una marcha con más de 300 personas y al llegar al sitio donde se pronunciaría el discurso lo atacaron a balazos.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia cuando alguien le apunta con una pistola a la cabeza mientras el candidato está de espaldas y le disparan.
El candidato contaba con medidas cautelares y un dispositivo de seguridad luego de que un miembro de su planilla fue asesinado y su cuerpo se localizó desmembrado en el puerto de Acapulco, a pesar de eso nada se pudo hacer para detener a los agresores que se revolvieron entre los asistentes al mitin y atacarlo.
De acuerdo con los presentes el acto de campaña inició con normalidad, en la entrada del pueblo se concentraron los pobladores del lugar para recibir al aspirante de la coalición local de Fuerza y Corazón por México, quien tenía francas posibilidades de ganar la elección.
El contingente caminó desde la entrada del pueblo hasta la cancha techada de la comunidad, en varios puntos se detuvieron para tomarse fotografías. Cuando el candidato se acercaba para subir al templete, se escucharon detonaciones y la gente comenzó a correr.
Trascendió que el pistolero fue abatido por el equipo de seguridad del candidato, pero la Fiscalía del Estado no ha confirmado esta información.