Logo blanco Dominio Público

Además la Fiscalía del estado trabaja con otras instancias de gobierno para ubicar y detener al ex presidente municipal

El Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener al exalcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jauregui, quien es buscado por su presunta participación en un doble homicidio y asociación delictuosa.

El funcionario zacatecano detalló que la dependencia a su cargo también mantiene un operativo constante en el estado para dar con la captura de este ex presidente municipal que mantenía presuntamente relaciones criminales con Gerardo González Ramírez, alias “El Geras”, “El Güero” o “El Apa”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal de justicia de Zacatecas dijo que también se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de Jalisco y otras instancias de gobierno para ubicar y detener a Mauro Yuriel Jauregui.

Como se recordará el pasado 31 de octubre, la Cámara de Diputados del Estado le quitó el fuero constitucional y separó del cargo al alcalde para que fuera posible ejercer acción penal en su contra, lo anterior por solicitud de la Fiscalía.

Ante la actual situación que existe, ahora se quieren deslindar del alcalde desaforado de Apulco, Mauro Yuriel Jauregui, el partido Movimiento Ciudadano a pesar de que fue alertado de los presuntos nexos de este personaje con el Cártel Jalisco Nueva Generación pero este instituto político, los ignoró.

Fuentes consultadas por Dominio Público Noticias relataron que cuando se supo que Mauro sería abanderado de Movimiento Ciudadano en Apulco, un grupo de personas contactó a los directivos del partido a nivel nacional a quienes les contaron que Jauregui era señalado de encabezar un ataque armado en el centro de Apulco y de su relación con «El Geras» o «El Apá», lugarteniente del CJNG.

Marco Vinicio Flores Guerrero, Coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano dijo que el alcalde desaforado y prófugo de Apulco, Mauro Yuriel N y su suplente, Israel Ramírez Íñiguez, no son militantes de su partido; sin embargo, ambos funcionarios son plenamente cuestionados por su forma de llegar al gobierno municipal.