Cuatro unidades de las comisarías municipales quedaron en el sitio con múltiples impactos de bala y huellas de choque

Dos policías municipales fueron asesinados la noche de ayer miércoles en los límites de Huejúcar y Santa María de los Ángeles, Jalisco.

Los hechos sucedieron en la Carretera Huejúcar-Monte Escobedo, a la altura del crucero de San Jose de los Marquez, en municipio de Huejucar.

De acuerdo con la información de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, policías de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles acudieron a verificar un reporte sobre una supuesta volcadura ocurrida en el sitio antes referido, sin embargo, cuando los elementos llegaron al punto fueron recibidos a balazos por sujetos armados escondidos en la maleza.

Aunque los policías intentaron repeler la agresión, un elemento de Huejúcar y uno de Santa María de los Ángeles fueron asesinados en el lugar.

Los elementos asesinados fueron identificados de manera preliminar como Jorge Luis Raigosa Solís, de 25 años, policía de Huejúcar, y Susana Raquel Acuña Valdez de 30 años, policía de Santa María de los Ángeles, cuyo chaleco balístico y armas de cargo le fueron robadas.

En el lugar de la refriega quedaron decenas de casquillos tirados.

Cuatro unidades de las comisarías municipales quedaron en el sitio con múltiples impactos de bala y huellas de choque. Además, se encontró una camioneta Toyota Hilux, calcinada, la cual se presume era propiedad de los atacantes, la cual posiblemente fue usada como trampa para atraer a los oficiales.

Aunque extraoficialmente se reportó que había al menos otros dos policías heridos y que dos más habían sido privados de su libertad, las autoridades no han confirmado esta información.