El ataque ocurrió en San Miguel El Grande, en la región de la mixteca; fallecieron dos policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos autoridades municipales y un ciudadano

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca sufrieron una emboscada en San Miguel El Grande, en la que murieron dos de ellos, dos autoridades municipales y un ciudadano.

El ataque ocurrió  la tarde del miércoles 22 de noviembre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban una diligencia en San Miguel El Grande, con razón de un conflicto territorial que mantiene esta población con Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.

Al pasar por el paraje Santuario de las Aves, los policías judiciales fueron agredidos a disparos, lo que provocó la muerte en el lugar de un elemento.

Otro policía investigador perdió la vida en el hospital al que fue trasladado, en tanto que otros dos elementos continúan recibiendo atención médica.

Dos agentes municipales y un civil de San Miguel El Grande murieron durante el ataque.

La Fiscalía General del Estado informó que ya cuenta con información sobre los presuntos responsables del ataque y que se desplegó un fuerte Operativo en el que participan más de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la propia Fiscalía General, que permitirá fortalecer la vigilancia y evitar mayores hechos delictivos.